Ruta Ecohistórica en

San Miguel Coatlinchan, Texcoco, Edo. de México;

México.

Tel: 01 595 95 125 24

 

Diseño: Studio Tlakua Xomoli

Investigación de campo, Ruta Koatchiz.
Investigación de campo, Ruta Koatchiz.

Somos un grupo de gente emprendedora que sustenta Ruta Koatchiz para promover, compartir y preservar los espacios históricos de la comunidad de Coatlinchan que se encuentra en la región oriente de la ciudad de México. Uno de los objetivos de la ruta es la protección de los espacios para evitar futuros deterioros; fomentar su mantenimiento, su limpieza, así como rescatar otros que con el paso del tiempo se han maltratado. Nuestro interés es que maestros y padres de familia enseñemos a nuestros jóvenes y niños a cuidar esta riqueza cultural e histórica, y valorar con un sentimiento de identidad, de amor, de pertenencia y sobre todo de respeto.

Ruta Koatchiz es un proyecto de trabajo e investigación con el respaldo de las autoridades comunales. Incluye información histórica del antiguo señorío de Koatlichan primer capital de los Acolhuas, fundamentado por diversas bibliografías, así como en la narración oral de los abuelos; por tal motivo dicha información está autorizada para su uso educativo y pedagógico.

 

El proyecto Koatchiz y las diferentes autoridades se deslindan de cualquier mal uso que se le pudiera dar. El concepto del proyecto de la Ruta Koatchiz, las fotografías, y logotipo están protegidos por derecho de autor MR, algunas de las fotografías y textos no son de Ruta Koatchiz y tienen propiedad intelectual.

 

Regresar >