Ruta Ecohistórica en

San Miguel Coatlinchan, Texcoco, Edo. de México;

México.

Tel: 01 595 95 125 24

 

Diseño: Studio Tlakua Xomoli

Las abuelas se las saben de todas, todas. Es un conocimiento heredado de abuelas a madres y de madres a hijas. Así que no echemos en saco roto sus sabios consejos. Aquí les presentamos algunos.

 

Para limpiar los riñones

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, veneno puro para nuestros riñones, y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema.

Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?.

 

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.

Tome un vaso diariamente y Verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

 

 

Para conbatir la osteoporosis

Conseguir huevos de gallina criolla, tiene que ser así, pues las huevos industrializados han perdido ya sus cualidades. Tomar los cascarones y molerlos hasta conseguir hacerlos polvo. Se toma antes de cada alimento disuelto en agua, te, sopa, etc. y se obtendran grandes resultados si hay constancia en ello.


 

Piernas Cansadas?

Comer a diario un puñado de almendras, esto te hace sentir las piernas mucho más ligeras.


Afonia y dolor de garganta

Debes partir en un recipiente media cebolla en aros finos y añadirle dos cucharadas de azúcar. Dejar macerar la cebolla durante una hora aproximadamente y a continuación se toma el jarabe que ha soltado. Los resultados son sorprendentes.


Cicatrices y marcas

Increíble pero cierto (si la cicatriz es reciente, mejor que mejor) es poner a hervir leche fresca de vaca y de ella sacamos la nata, metiéndola en la nevera hasta que se solidifique. Una vez que la nata adquiere un aspecto compacto nos la ponemos a modo de mascarilla unos 20 minutos sobre la marca. Se repetirá la acción hasta que desaparecen las cicatrices.


Gases

Quién no ha sufrido de gases alguna vez? Son muy molestos y nos pueden llegar a hacer sentir realmente mal, un remedio natural que nos puede ayudar consiste en poner a hervir agua, como para una taza o un poquito más. Cuando esté hirviendo se le agrega un puñado de anis y se deja reposar la infusión unos minutos, colar la solución y tomarla. Para endulzarlo un poquito le echo azúcar.


El Vinagre

un remedio muy usual en mi pueblo, además de antiguo, para dar fuerza y brillo al pelo. Es el uso de vinagre. El truco consiste en que una vez lavado el cabello y aclarado, echemos un chorrito de vinagre y lo dejamos actuar un minuto.Lavamos y listo. En alguna ocasión he oído que también sirve para eliminar la grasa del pelo.


Dolor de garganta

Cuando duele la garganta, cosa que ocurre muy habitualmente ya que se padezce mucho de faringitis, anginas y estas cosas, se puede poner a hervir leche, cuando está hirviendo, echar unos trozitos de cebolla cruda y dejarlos al fuego hasta que estén blandos. Finalmente, colar la leche, y ponerle azúcar y tomarla lo más caliente que se pueda. El resultado es que poco a poco se alivia uno, duele bastante menos la garganta. No se sabe que base científica tendrá este remedio pero las abuelas siempre lo recomendaban.


Insomio

El remedio consiste en hervir la cascara de una naranja en un cazo de acero inoxidable durante diez minutos después se cuela y se vierte en una jarra, para ello sólo necesitamos una naranja pequeña y un vaso de agua. Este remedio junto con la práctica de un poco de ejercicio y la omisión de café, té y todo eso, nos hará dormir plácidamente.


Agruras

El limón con bicarbonato y agua, calma mucho la acidez del estómago. Se disuelve el bicarbonato (más o menos una cucharadita) en medio vaso de agua templada, se le deja reposar y luego se le añade el zumo de medio limón. Podemos tomarlo cuantas veces nos aparezca el ardor.


Catarro

para aliviar los síntomas de algo que cada invierno solemos padecer: el catarro. Para no atiborrarnos a antibióticos y tratar de curarnos de manera más natural se recomienda lo siguiente: Picar una cebolla y añadir azúcar moreno. Dejarlo macerar durante unas ocho horas y colar la mezcla. Luego le añadimos el zumo de dos limones, lo agitamos y lo guardamos para tomarlo cada vez que nos sintamos con malestar.


Congestion de nariz

Poner a cocer agua con hojas de eucalipto, hojas de buganbilia morada. Cuando esté hirviendo un rato, retirar del fuego. A este preprarado se le agrega un dedo de vapurru y despues inhalar los vahos que desprende la infusión caliente tapando la cabeza con una toalla para que se conserve más tiempo. La infusión dura muchos días, sólo hay que ponerla a hervir unos minutos antes de tomar los vapores cada vez que se necesita. Este remedio viene muy bien antes de acostarse pues nos ayuda a dormir muy bien.

 

 

Truco desodorante

un buen truco para aquellas personas que sufran de "sudor excesivo". En el verano es algo muy molesto y antiestético el tener surcos de sudor bajo el brazo o desprender ese olorcillo tan desagradable; pero pueden hacer su propio desodorante de la manera más natural y que les ayudará con este "problema". Se aplican directamente un poco de bicarbonato sobre las axilas evitaran sudar tanto.


Mal Aliento

Tomar diario una infusión echa de manzanilla y limón. Ponemos a hervir agua y entonces le echamos la manzanilla y unas gotas de limón. Lo dejamos un ratito para que repose la infusión y luego lo tomamos. Otra opción es masticar unas hojas de perejil o de hierbabuena también desaparece el mal aliento.